Ella, la de la foto, es Amelia Earthart (Atchinson, Kansas, 1897-Océano Pacífico, 1937), aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo, y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
En su diario relata su primer encuentro con un avión, en 1908: “era una cosa hecha de cables oxidados y madera, nada interesante”.
En 1920, luego de un espectáculo aéreo en Long Beach, se enamoró de los aviones y logró que la llevaran a bordo de un biplano en un vuelo de 10 minutos sobre Los Ángeles. Sobre esa experiencia dijo: “tan pronto como despegamos yo sabría que tendría que volar de ahora en adelante”.
La primera vez que nos encontramos con algo que no logramos entender tendemos a subestimarlo, a tomar distancia. ¿Quién no ha dicho frente a algo desconocido: “no es para mí”, “para qué lo necesito”, “es demasiado complicado”, y otras frases por estilo?
Sin embargo, cuando nos tomamos el tiempo de descubrirlo, recorrerlo y entenderlo, comenzamos a encontrarle sentido y utilidad, a hacerlo un poco nuestro.
Amelia descubrió los aviones y ellos cambiaron su vida. Nosotras descubrimos la Tecnología aplicada a la Enseñanza. Ahora sabemos que ya no podemos volver atrás. Por eso este blog, para todos aquellos que quieran compartir nuestro entusiasmo y nuestro camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
¿Vieron el tamaño de Amelia al lado del tamaño del avión? Bueno, eso es lo que siento cuando me enfrento al Cmap.
Bueno, Marta, yo me siento de la misma forma pero frente a todo lo nuevo de las TICs.
En fin, creo que lo que tenemos que rescatar es la fuerza que tienen algunas mujeres de enfrentar las advensidades del tiempo que les tocó vivir.
Bueno muchachas, no es para tanto jaja
Publicar un comentario