domingo, 30 de noviembre de 2008

Hay equipo

Nos encontramos por azar, al elegir un tema para el primer trabajo colaborativo. Fuimos al principio Diana, Marta, Silvia, Walter y Walter. Un Walter nunca apareció, el otro nos abandonó de frente a la tercer actividad colaborativa. Ni tiempo tuvimos de elaborar el duelo tuvimos, porque inmediatamente le dimos la bienvenida Ana. Ana, maravillosa, constante, con unas pilas… Nos entendimos desde el vamos y nos quisimos. Pasamos de “Los Simuladores” a ser “Las Simuladoras”, “Las Graciosas” (nombre puesto por nuestra profe Noemí); y, más recientemente “Mujeres en acción”, el nombre que elegimos para nuestro álbum de fotos. Empezamos a trabajar, descubriendo el mundo de las Tics y la actividad colaborativa. Teníamos que trabajar, intercambiar encontrarnos en la web, invitar a Noemí para que siguiera nuestra actividad. ¡Ufff! Noches y fines de semana trabajando, claro, porque además tenemos una vida, familia y trabajo. Hicimos de todo… al principio no invitábamos a la profe, nos encontrábamos en el msn, nos mandábamos mensajes vía celular, mails a los correos privados, hablábamos por teléfono para conocernos, tomar decisiones, alentarnos, contenernos; las tranquilas para calmar a las ansiosas y/o desesperadas… Y así pasaron los días…Nos encontrábamos en fechas de entrega al borde de una crisis, pero finalmente lográbamos el objetivo: “mandar la actividad”. En algunos momentos estábamos de acuerdo, al siguiente todo había cambiado porque alguien advertía que no era la consigna o que se había hecho una reseña sobre un texto equivocado, los sistemas….
Y había que modificar todo… Gente grande, profesionales…
Estamos ahora frente a la tercer actividad, que nos lleva a crear un blog…
Aprendimos. Claro que lo hicimos. A los tropiezos. Prueba y error… A-pren-di-mos.
Y cada vez más integradas, con muchos deseos de encontrarnos, ayudarnos, y ser amigas, porque nos sentimos muy bien trabajando juntas, compartiendo, conociendo nuestros intereses, nuestros modos de pensar, y hasta las situaciones personales por las que estamos pasando.
Todo lo vivido nos llevó a sentir que este blog nos representa y creemos que puede servir de trampolín para empezar a compartir con otras personas, además de nuestro entusiasmo por la enseñanza y la tecnología, nuestros sentimientos, esperanzas y deseos…
En eso estamos. Y, sin duda: Hay equipo.

1 comentario:

Marta dijo...

Publicado por Marta, texto de Silvia.